Autofundas.com
Inicio » Catálogo » Noticias » Consejos » Como escoger una funda para su coche
Categorias
Fundas (1862)
     Coches (1505)
     Monovolumenes y furgonetas (3)
     Todoterreno / SUV / Crossover (350)
     Motocicletas (4)
Recambios (69)
     Alumbramiento (9)
     Espejos Retrovisores (12)
     Juegos de Moquetas para Clásicos (11)
     Mini Shop (13)
Fabricantes
Idiomas
Novedades más
SEAT Ateca
SEAT Ateca
85.00€
Artículos
Últimos artículos
Noticias -> (2)
  Consejos (2)
Artículos por autor
Autofundas
Autofundas.
Videos y Anuncios

Video: Montaje de fundas



Como escoger una funda para su coche por Autofundas.

Cada vez que veo un coche con una manta, un trapo viejo o, peor aún, un plástico encima, me da ganas de escribir una nota al dueño pidiéndole que se lo quite porque causa más daño que dejarle sin nada.

Modelo MonzoonRecuerdo que yo, (hace mucho) como joven entusiasta de los vehículos, puse un plástico encima de uno de mis proyectos, un Bond Equipé GT de 1963, en color British Racing Green, y allí se quedo un par de meses hasta pude hacer algo con el. Al destaparle encontré el mismo Bond Equipé, pero con un interesante diseño de pintura más parecido al Camuflaje Militar que al verde inglés.

Modelo MonzoonLas mantas encima de los coches no tienen un efecto tan dramático en tan poco tiempo, sino un efecto más serio a largo plazo. Una manta es una perfecta manera de mantener una capa de agua en contacto constante con la carrocería del vehículo, asegurando su eventual putrefacción.

Modelo SaharaPues bien, ya sabemos que si le tapas, tienes que hacerlo con una funda hecha para un coche pero descartando las fundas hechas de plástico o materiales que retienen humedad. Tiene que ser transpirable para dejar escapar la humedad y gases de combustible etc. y si le usamos fuera tiene que ser prueba de los rayos UV- olvidamos los de nailon entonces también.

En el caso que escogemos una funda impermeable, tiene que tener respiradores para dejar salir los vapores. Modelo SaharaPonemos una funda para proteger el coche, así que el material empleado no solo tiene que ser suave para no marcar la pintura pero también lisa para no atrapar trocitos o granitos de suciedad que puede ser abrasivos y arañar la pintura. El material por supuesto tiene que ser lavable porque si no dentro de poco dejara de proteger el vehículo.

Modelo SaharaMientras hablamos de los materiales, merece la pena mencionar que es buena idea de no usar tejidos naturales en vehículos descapotables con capotas de lona, ya que pueden dejar fibras en la capota y esto se queda feo. Existen muchas fundas en el mercado, la mayoría universales que no son de materiales realmente protectoras ni tapan el vehículo, o no se quedan en su sitio cuando se levanta el viento, o sobran y se ensucian en el suelo. Incluso he visto anunciado fundas que tienen en la misma lista de aplicaciones berlinas grandes y monovolumenes. ¡Con la misma funda -Por favor!

Modelo VoyagerRecuerdo hace poco mi cuñado y yo aparcamos nuestros coches cerca de la playa de Levante, el suyo con una funda procedente de uno de las grandes superficies muy conocidos y el mío con una de nuestras fundas “Voyager”. Los materiales fueron muy parecidos, pero la funda mía se monto en 2 minutos, y la suya en media hora.- atando cuerdas, pisándola con botellas de agua, piedras y de todo. Luego por la noche vino el viento y como la funda en su Vectra no era una funda hecha a medida no se quedo en su sitio (¡Menos mal que la había atado porque recuerdo en otra ocasión su funda se encontró en la finca de un vecino!), mientras la mía aguantó todo.

Otra tipo de funda popular son los llamados hechas a medida que usan materiales elásticos, son muy bonitas pero el coche tiene que estar impecable antes de taparle porque si no, dejaras arañazos, y ¿a medida? pues si es elástica cualquier funda es “a medida”- ¡como mis calcetines!

También existen fundas muy buenas de algunos de los mismos fabricantes de los vehículos – mientras siguen fabricando el vehículo- pero no somos todos que quieren pagar 500€ solo para tener el logotipo oficial de Porsche o Jaguar.

En www.autofundas.com encuentras centenares de fundas a medida para todo tipo de vehículos clásicos y modernos. Berlinas, familiares, coupés, deportivos, “haigas” utilitarios, monovolumenes, todo terrenos y motos desde un pequeño Smart hasta un gigantesco Hummer, desde el humilde SEAT 600 hasta el más veloz Porsche Turbo, desde una Vespa hasta una Harley Davidson. Todas con garantía de satisfacción y con tamaño y forma para su vehículo garantizado. Actualizamos nuestra lista de fundas continuamente con nuevos modelos de funda y nuevos aplicaciones. Si no ves tu coche en la lista no significa que no tenemos una funda para el. Si no tenemos la funda adecuada, no te vendemos nada.

Esta noticia ha sido publicada el martes 05 diciembre, 2006.
Comentarios actuales: 0
Escribir Comentario
Díselo a un amigo
Háblale a un amigo de esta noticia:  

Compras más
0 productos
Búsqueda Rápida
 

Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Monedas
Información
Envios/Devoluciones
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contactenos
Facebook
Los Mas Vendidos
01.Espejo retrovisor tipo Americano
02.Espejos retrovisores cromados estilo Lucas para clásicos
03.Espejo retrovisor interior para clásicos
04.SEAT 600
05.Mini clásico
06.Espejo retrovisor tipo Porsche Clásico
07.Mini clásico
08.Faros auxiliares halogenos
09.Espejo retrovisor tipo Raydot
10.Porsche Boxster
Videos y Anuncios

Video: Antirrobo..;-)



Sitios recomendados:    Autoexclusivo    Porsche Zentrum Madrid    LuanHome    QatariSP    Delizy Created by Inphinis.com